El video en la animación socio cultural

34 Contenidos: Tecnología básica del video, Ani­ mación de exhibiciones. Destinatarios: Indiferenciados, miembros de comunidades o grupos de base. Objetivos: Favorecer la autonomía de los gru­ pos de base que no pueden ser asesorados di­ rectamente por monitores en un trabajo conti­ nuo . En todos los casos,'se propone respetar la metodo­ logía en sus rasgos: integral, procesual y activa. En cuanto a la inclusión de otros contenidos, se sugieren técnicas complementarias para la anima­ ción social como el uso de fuentes de documenta­ ción, educación para la TV, el rol del comunicador etc. b . Para monitores formados Para asegurar la capacitación permanente de los mo nitores formados, se proponen cuatro lineas de per feccionamiento: i) Auto-capacitación colectiva: En la instancia de coordinación de los monitores. Revisión y análisis de los videogramas disponibles y o­ tros obtenidos en préstamo. Prácticas de ani­ mación evaluadas en este grupo. ii) Capacitación mutua: Práctica de animación en terreno, observada y evaluada por otros moni­ tores. iii) Acceso a instrumentos de trabajo :Intercambio de materiales entre las redes, que refuercen la capacitación: cartillas, libros, videogra­ mas técnicos, pautas... iv) Mini-talleres de perfeccionamiento: A organi­ zar^ según las necesidades, en los Encuentros de Redes.