El video en la animación socio cultural
29 desarrollan los programas que se proponen y entre gan constantes diagnósticos acerca de la realidad en que operan, con un mayor grado de articulación a la red. b. Resultados de las capacitaciones parciales: Estas personas se incorporan parcialmente a las a£ tividades de animación: uso de equipos, apoyo com plementario. A veces es suficiente en cuanto al trabajo de animación. En algunos casos, permite autonomía a grupos que no pueden atender los monitores. La formación sólo en animación de exhibiciones facilita la multiplica ción del trabajo, incorporando el video como estí mulo. También la enseñanza en la manipulación de equipos, le da autonomía a los grupos. Es deficiente en cuanto a estrategias del uso del medio: el conocimiento técnico ayuda a una lectura crítica en mayor profundidad. c. Utilización de contenidos complementarios: Se está incluyendo el análisis ideológico de los mensajes. En ciertos casos, se hace una explicación previa so bre el uso de los medios de comunicación en el aná lisis de la sociedad. Se incluye la comunicación so cial y el rol del comunicador. Se ha elaborado un manual par la lectura crítica de los medios audiovisuales y uso del video, en Concep ción. En Curicó,se ha incluido un diagnóstico de la rea lidad de los participantes.
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