El video en la animación socio cultural
28 Para ellos, lo esencial es la definición de criterios de selección fundados en el compromiso social. A partir de la práctica, se identifican seis criterios principales para definir los beneficiarios de la ca pacitación, atendiendo a las necesidades de multipli cación y consolidación de las redes: - compromiso con su comunidad - apertura a las organizaciones sociales - respeto por las opiniones de los demás - capacidad para fomentar el diálogo - interés y voluntad de trabajo - pertenencia a un grupo organizado 2.2. Contenidos de la capacitación: El taller original de Video-comunicación, estaba es tructurado en cuatro partes: Tecnología básica del vi aeo, Tratamiento visual de la realidad, Animación de exhibiciones y Discusión metodológica. En las experiencias de capacitación, este taller ha sido dado en forma completa o parcial, o bien se le han agregado contenidos. a. Resultados observados en las personas capacitadas en el Taller de Video-comunicación: Se gana en aprendizaje integral, que da seguridad en la animación, particularmente en el trabajo pa ra atender problemas locales. Sin embargo las apli caciones en la realidad concreta están marcadas por el ritmo de las organizaciones. Se logra una mayor comprensión de los mensajes au diovisuales, al enriquecer el debate con estos co nocimientos y al provocar una mirada distinta de la realidad. Los monitores que siguen una capacitación completa,
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