Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia
40 Frente a esta situación descrita por los jóvenes respecto a su Iglesia, ellos se visualizan con un papel bastante activo en la carea de lograr una Iglesia comprometida con la reali dad social y económica en la cual ella.se desenvuelve» Te niendo conciencia de. que conforman una minoría dentro -de su Iglesia y que deberán enfrentar el :peso de la tradición, y en especial a los propios jóvenes como ellos: ■— " pues en sjj gran mayoría, ellos están en la lí nea ;de que no hay que meterse (=) que es responsabi lidad de los gobernantes lo que pasa, están someti - dos a las autoridades ...” — " ... los adultos son un caso perdido, hay gente que no tiene qué comer y está realmente'necesitada. Ayer hablaba con una pastora y se dio cuenta que no había comido como en una semana, pero no ló. dicen porque forma parte de la vida espiritual ..." Es en el trabajo con los jóvenes donde ubican su actividad evangelizadora más importante a través de la formación. — ■ " el trabajo que uno va a tener que hacerles a largo plazo, sistemático ... de trabajar con la edu cación y formación a través de los estudios bíblicos El conflicto manifestado por estos jóvenes con su Iglesia, pareciera ubicarse más bien en el plano de la acción frente a lo contingente y no en el plano del discurso total que sostiene la Iglesia Metodista. Consiguientemente, no se presenta el conflicto en términos de ruptura, sino que por el contrario, de él surge la nece sidad de impulsar todo un proceso de formación en pro de una redefinición de la Iglesia en ese plano.(•) (•) El término "meterse" se en tiende-aquí como el partici par en acciones tendientes a manifestar rechazo frente al régimen militar imperante hoy en Chile.
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