Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia

31 — . " o. o Yo creo' que esas son más instrucciones de la- Igle sia que mensaje cristiano, porque el 'mensaje cristiano es lo que vivimos todos los dias, lo que vemos, lo que pensamos,lo que escuchamos, lo que nos da determinadas formas de actuar en algán momento,..." Los'lugares y oportunidades en que los 'integrantes del grupo se encuentran con el mensaje són variadoá; el templo, los cursos de catequesis pre-bautismal, la prensa cuando publica cartas del Papa y de Obispos, la televisión a través de co - mentarlos religiosos, de cortos para reflexionar e incluso de películas y d e 'predicadores^evangélicos -Rex Humbard- las revistas, la radio y libros, Al mencionar todas estas instancias de contacto con el mensa je cristiano van apareciendo nuevos elementos constitutivos de este tipo de mensaje para este grupo, ampliándose así su significado. Parecen considerarse también cristianos los mensajes, por ejemplo, de apoyo a quienes lo necesitan, ofre cido por un programa radial: los que implican valobes'como preocupación por las personas, que muéstran~btros programas de ayuda; el tesón de un Pastor evangólico en su lucha por resolver una situación de peligro para las vidas humanas, mostrado en1una' película de televisión; la- lectura de la Bi­ blia en un programa evangélico dominical; la expulsión de los demonios en "ET Exorclsta"- — " ... Yo- creo que dónde se ve mucho es,.toy lo del mensa­ je cristiano, entre comillas,’llevado más o míenos a la práctica, es en las películas, ahí tfr nunca ves el men­ saje como un -adoctrinamiento, en' "La aventura del Poseí dón", ponte tó, ahí ves hechos concretos de lo que uno tiene, el concepto 'de lo que es una actitud cristiana, nunca te informan lo que la iglesia- v'a a opinar ..." Entre los medios masivos de comunicación, la televisión es considerada como la que más transmite la voz de la Iglesia, en particular'el Canal 13 én los comentarios de los sacerdo­ tes Eugenio Sil'va y Raól 'Hasbón. A Eugenio Silva se lo caracteriza más bien como un comunica- 'dor del programa de la Iglesia, de lo que es„la organización eclesiástica, y transmisor de'la actualidad de ella, más que del mensaje de Dios. En Contraste, se estima que Raól Hasbún "da netamente la palabra de Dios, porque lleva una situación actual a compararla con el Evangelio, con la Biblia y con la palabra de Dios y termina haciendo siempre una reflexión so - bre en qué son comparables estas dos situaciones, la de la vi ca real con la palabra de Dios".

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