Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia

20- de las tomas, se les niega un origen arraigado en la necesí dad o en problemas reales. Excepcionalmente se le concede una explicación basada en situaciones de intensa necesidad e incluso de solidaridad, — " .oo Me gusta re poco el asunto de la protesta por - que creo que es un ... político muy grande ... Yo co mo cristiano qué posición tengo ... Lamentarme que se haya llegado a eso como solución para un entendi - miento, creo que no es un instrumento cristiano ... es una actividad desesperada ..." — ".. . pero en algunos sectores la protesta es justifi cada, en otros sectores no, porqué lo Cínico que crea“ es discordia, desunión y cristianamente eso es críti­ co, sobre todo de acuerdo a la enseñanza cristiana de tratar de apoyar, ayudar y, comprénder al prójimo ..." % — " ... Es una pregunta complicada porque hay muchos as pectos en juego ..." — " . . . La motivación de la toma de terreno es un proble ma real, un dolor constante, en cambio el de la protes ta es de motivaciones políticas, de odio ..." % — "... La toma de terrenos es una extrema necesidad. La protesta no.” — "... Tiene ... dos sentidos ... la persona que tenga la despensa llena también puede protestar en solidari dad con la persona o su queja contra el sistema. Es muy fregado." Este diálogo se encuentra en el anexo. Un tema controvertido hoy dentro del mundo católico es el de la opción preferencia! de la Iglesia por los pobpqs, planteada a partir de Medellin en la década del 60. Los participantes piensan que es básicamente la comodidad lo que lleva a algunos católicos del sector Providencia- Las Condes, a interpretar como acción política de la igle­ sia la opción preferencial por los pobres y el trabajó de ella en el terreno de lo social.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=