Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia

13 LA PALABRA (Publicación de la Vicaría Zonal de Providencia-Las Condes) Descripción del grupo y de la reunión En el sedtor correspondiente a la Vicaría Providencia-Las Condes fue necesario efectuar reuniones con dos grupos dis­ tintos, La razón principal para esta modalidad fue que la poca disposición de tiempo durante la reunión con el prime­ ro de los grupos, no permitió tocar temas que interesaban desde el punto de la información que se buscaba. Esto nos enfrentó a la necesidad de convocar a un segundo grupo. Los dos grupos pertenecen a estratos sociales medios altos y. están conformados por parejas de matrimonios participan­ tes en actividades de pastbral familiar, en una Parroquia del barrio'Vitacura„ En su mayoría 'los hombres son profe­ sionales o pequeños empresarios. Algunas de las mujeres también' tienen profesión o desempeñan un trabajo fuera del hogar. Uno de estos grupos, el primero, se compuso dfe parejas cu­ yas edades fluctuaban entre los 30 y los 50 años, aproxima damente. Para distinguirlo del otro lo llamaremos el gru­ po' de "mayores". Su funcionamiento como grupo dedicado a la preparación de novios data de tres años, más o menos, durante los que se han venido reuniendo cada 15 días o se­ manalmente, Es habitual que'a estas reuniones, de forma - ción, asista el Párroco, Más o menos la mitad de estos participantes no leía "La Pa labra", A la sesión con nosotros concurrieron 8 personas: tres parejas y dos mujeres. Una de las parejas se incorpo ró a la dinámica cuando ya había transcurrido casi la mi - tad del tiempo. El lugar donde se realizó fue la casa de uno de los matrimonios integrantes. El clima de la reunión puede definirse como cordial, aun - que ligeramente formal. Sin embargo, hay por lo menos dos factores que pueden haber afectado la disposición y entre­ ga de los participantes a la dinámica del juego: