Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia

1 1 0 “ En primer lugar, qué al interior de la Iglesia Católica existe una diversidad en cuanto a la forma en que es vista la Iglesia misma y algunos de sus símbolos, y, con secuentemente, a las expectativas acerca de ella y, de sus publicaciones» En segundo lugar, que el mensaje de las publicaciones de Iglesia -revistas o boletines- (£),, en-algunos ca­ sos coincide con lo que sus destinatarios esperan de ellas, y se hace eco de las situaciones' problemáticas- que éstos experimentan, -pero no siempre'es así» En la mayor parte dé los casos, asimismo, se observa una congruencia entre el enfoque que los destinatarios comparten sobre ciertos tópicos -el culto, la'"acción polínica, el papel de la Iglesia en el campo-de lo sociopolítico, -por. ejemplo- y la perspectiva'con que estas materias son tratadas por --los respectivos micro- -medios« Esta correspondencia da visiones, sin embargo, en nin­ gún caso puede ser atribuida al^influjo de estas publi cao-iones sobre, las., actitudes o disposiciones de los destinatarios» Ellas responden más bien al hecho de que tanto emisores como receptores comparten muchos elementos de visión del mundo y de la Iglesia, condi - clonados por su ubicación en la estructura social» Estas concepciones, propias de la situación de cada grupo, se reflejan en las páginas de cada micro-medio, el que posiblemente''las fortálece» En tercer lugar, se ha encontrado que la'publicación de la Iglesia no suele ser un referente identificado por los.destinatarios cuando evocdn lis fuentes o las oportunidades de encuentro con el mensaje cristiano» (£) Ver¡al respecto: Quezada, Maribel y Giovanna Riveri, "Los Micro-Medios de Iglesias Cristianas en Chile: Funcionamiento y Discurso"» CENECA, 1984

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