Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia

100 Los inconvenientes de esta modalidad son, en primer lu­ gar, la necesidad de hacer una selección “de IOS tópicos que se llevarán a la discusión del tablero, ya que al integrarlos todos, la cantidad de tarjetas resultarla excesiva y, por lo demás, el factor tiempo volvería a con'stit.uir problema» En segundo lugar, la dimensión lúdica de la dinámica del tablero genera en el grupo una motivación particular, a la vez que expectativas por ir enfrentando de manera pronta y continuada las situaciones de sorpresa que ofre ce el juego» En estas circunstancias, el tener que dete nerse ocasionalmente por varios minutos a discutir sobre algón aspecto de los 'medios de comunicación en general, retarda el ritmo del .proceso y posiblemente resiente la motivación de los participantes, que se muestran ansio - sos por proseguir con el juego» En consecuencia, la in­ tegración al; tablero del cuestionario sobre medios en general es una alternativa de solución, sacrificando par­ cialmente la profundidad .de la discusión sobre el tema, en favor del tiempo» El juego del cablero parece,\pues, ser un instrumento muy adecuadQ para recoger información en una investiga­ ción como ésta» Su cualidad mayor tal vez sea la de en volver a los participante^ en una actividad recreativa” que despierta su interés a la vez que genera un clima de relativa informalidad o soltura, el que pareciera contribuir a la expresión de respuestas más espontáneas y menos racionalizadas que las obtenidas mediante otras técqicas o Es necesario, no'obstante, tener en cuenta que si se de sea conseguir información de parte de todos los grupos- acerca de determinados aspectos considerados relevantes, es necesario inducir su discusión incluyendo estos aspee tos de manera reiterada en los estímulos -tarjetas o — .casilleros- a"fin de asegurar probabi1ísticamente su qalida como tópico de discusión»

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