Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia
100 Los inconvenientes de esta modalidad son, en primer lu gar, la necesidad de hacer una selección “de IOS tópicos que se llevarán a la discusión del tablero, ya que al integrarlos todos, la cantidad de tarjetas resultarla excesiva y, por lo demás, el factor tiempo volvería a con'stit.uir problema» En segundo lugar, la dimensión lúdica de la dinámica del tablero genera en el grupo una motivación particular, a la vez que expectativas por ir enfrentando de manera pronta y continuada las situaciones de sorpresa que ofre ce el juego» En estas circunstancias, el tener que dete nerse ocasionalmente por varios minutos a discutir sobre algón aspecto de los 'medios de comunicación en general, retarda el ritmo del .proceso y posiblemente resiente la motivación de los participantes, que se muestran ansio - sos por proseguir con el juego» En consecuencia, la in tegración al; tablero del cuestionario sobre medios en general es una alternativa de solución, sacrificando par cialmente la profundidad .de la discusión sobre el tema, en favor del tiempo» El juego del cablero parece,\pues, ser un instrumento muy adecuadQ para recoger información en una investiga ción como ésta» Su cualidad mayor tal vez sea la de en volver a los participante^ en una actividad recreativa” que despierta su interés a la vez que genera un clima de relativa informalidad o soltura, el que pareciera contribuir a la expresión de respuestas más espontáneas y menos racionalizadas que las obtenidas mediante otras técqicas o Es necesario, no'obstante, tener en cuenta que si se de sea conseguir información de parte de todos los grupos- acerca de determinados aspectos considerados relevantes, es necesario inducir su discusión incluyendo estos aspee tos de manera reiterada en los estímulos -tarjetas o — .casilleros- a"fin de asegurar probabi1ísticamente su qalida como tópico de discusión»
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