El sistema de prensa en Chile bajo el gobierno militar (1973-1984)

83 - tonces de la empresa editora del mismo nombre, que pasó a'tener en 50/o de Alfa. Esta se con­ virtió en la principal distribuidora del país, manejando más del 8090 de las publicaciones que circulan por quioscos en el país. Las revistas de Andina se imprimen en tres lu­ gares diferentes; en Miami, las revistas Geo- mundo.,. Harper's Bazaar, The Ring y Hombre, en Lord Cochrane, Vanidades, Buenhogar, Tú e Ideas; en Editorial Antártica, Mecánica Popular. Es­ ta última, es la segunda empresa impresora en tamaño, también poseedora de una distribuidora y actúa como importadora. La promoción, la realiza Andina directamente desde un departamento especializado en su inte rior. A través de él realiza los convenios con otros medios (TV, diarios y radios, espe­ cialmente) y produce las campañas respectivas. También" Andina realiza directamente el momento de comercio exterior, en sus dos sentidos; la importación de sus revistas que llegan termina das; después de ser impresas especialmente para Chile en Miami, y la exportación de esas mis­ mas revistas y las impresas en Chile, para sus mercados secundarios; Uruguay, Paraguay y Boli via. En Chile existen equipos editoriales para Vani dades y Tú que producen aproximadamente un 30$) de esas revistas. Para la venta de publicidad, Andina tiene un departamento que realiza la venta de espacios publicitarios tanto ante las agencias de publi­ cidad como directamente ante los avisadores po-

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