El sistema de prensa en Chile bajo el gobierno militar (1973-1984)
- 72 - ocasiones- las propias casas editoras o empre sas periodísticas. 5. COMERCIO EXTERIOR. Es un momento complementa rio que, en algunos casos (revistas !'no perecí bles" o libros), importa hacia el mercado pro ductos terminados de otros países o exporta ha cia otros países (mercados secundarios) tira das especiales para ellos que se han impreso en Chile.® invendidos. Normalmente este momen to es cumplido por departamentos internos de ’ las casas editoras o directamente por las dis tribuidoras . 6 . VENTA DE PUBLICIDAD. Es un momento muy signi ficativo para el financiamiento del medio, que se cumple, en -el tiempo, en forma paralela al de la edición :pués con él compite por los espa cios disponibles. Es cumplido por aparatos de venta de espacios publicitarios internos a los medios. Desde el punto de vista de la propiedad, pode mos clasificar a las empresas intervinientes en los tres momentos principales, en: 1. Empresas privadas, en que todos sus propie tarios son privados. Entre éstas, podemos distinguir sub tipos como: 1.1. Privadas de sólo capital nacional. . Ejemplo Editorial Zig Zag, diario La Tercera, 1.2. Privadas con capitales extranjeros. Ejemplo, Editorial Andina.
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