El sistema de prensa en Chile bajo el gobierno militar (1973-1984)

71 Definidos los conceptos a emplear, es necesario de terminar los diferentes momentos que intervienen en el sistema de prensa: 1. EDICION. Es el momento de la creación de un "proyecto, la materialización del mismo en un diseño original, su redacción-e. incluso -en algunos casos- su composición (especialmente cuando los redactores trabajan directamente ante pantallas de computación). Este momento es cumplido por empresas editoriales (caso re­ vistas y libros) y empresas periodísticas (ca­ so de los diarios). 2. IMPRESION. Es el momento de la reproducción ■ en gran cantidad de copias del producto origi­ nal. Este momento es cumplido por imprentas. En el caso de révistas y libros, el trabajo de las imprentas termina con el proceso de encua­ dernación, corte empaquetado y despacho. Para los diarios, se obvia el proceso de encuaderna ción y corte. 3. DISTRIBUCION. Es el momento de retirar los im presos del taller impresor y ponerlo al alcan­ ce del público. Es cumplido por empresas dis­ tribuidoras. Usualmente, tales empresas cum-' píen la totalidad del proceso de circulación tal como fue definido más adelante. 4. PROMOCION. Es el momento, complementario con el anterior, en que se da a conocer al público la existencia de un producto determinado y se le impele a su compra. Este momento es cumplí do por los medios de comunicación en general. (TV, 'radios, y la propia prensa) mediado por entidades que diseñan las campañas y programan su difusión: las agencias de publicidad o -en

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