Manual de ejercicios para cuidadores y familias de niños, niñas y adolescentes con enfermedades neuromusculares

57 La ratonera CONTENIDO PRINCIPAL: Coordinación óculo-manual y ajuste postural, integración grupal MATERIAL: 3 pelotitas de ping-pong, una caja decorada por los niños con agujeros que puntúen diferentes en acierto en cada uno de ellos (mayor al centro y menor hacia los extremos). NÚMERO DE PARTICIPANTES: Mínimo 2. DESARROLLO: El monitor/a pide a los participantes que se ubiquen frente a la ratonera, si son mas de 4 niños conformar equipos. Se les explica que deben lanzar la pelotita con la idea de introducirla en el túnel, intentando hacerlo en las de mayor puntaje por el acierto. Se puede jugar hasta un numero determinado de puntos, ganara el equipo o niño, de ser individual, que logre primero esa cantidad de puntaje. ADAPTACIONES: Se puede variar la ubicación de la ratonera según el control postural y equilibrio del niño; pudiéndose colocar en el suelo o sobre una mesa, así variará si se lanza arrodillado o sentado en el suelo o sentado en la silla con apoyo de sus extremidades superiores en la mesa lo que facilitará los lanzamientos.

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