Manual de ejercicios para cuidadores y familias de niños, niñas y adolescentes con enfermedades neuromusculares

55 Tierra, mar y aire CONTENIDO PRINCIPAL: Percepción espacial, memoria MATERIAL: Sectores determinados para tierra, mar y aire. 8 tarjetas tipo naipes: 8 de nube, 8 de tierra y 8 de mar. Las pueden hacer juntos, como una actividad previa. Espacio amplio llano, delimitado. NÚMERO DE PARTICIPANTES: 4-6 más participantes DESARROLLO: Usted irá diciendo en voz alta tierra, mar o aire; para cada palabra el niño (a) deberá dirigirse a un sitio en concreto. Si grita la palabra “tierra”, podrá desplazarse hasta el espacio de “tierra” (Ej. la alfombra) y sentarse en ella. Si por el contrario grita “aire” deberá irse al sillón y subir a él y hacer la mímica de volar. Por último, si grita la palabra “mar” deberán dirigirse a un sector con silla o banco, hacer mímica de remar o nadar. En cada lugar el jugador obtendrá una tarjeta por la visita. Debe completar en mayor número de tarjetas. ADAPTACIONES: Si tiene dificultades para desplazarse o subir al sillón, sustituirán las acciones por desplazarse en la silla o carro hasta el sector y sacar una tarjeta de nube, tierra o mar.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=