Aprendizaje Servicio en la Educación Superior Chilena

61 Tabla 4: Resultados evaluación estudiantes y docentes 2014 Estudiantes Docentes % 1 y 2 % 3 y 4 TOTAL % 1 y 2 % 3 y 4 Total Dimensión 1: Formación personal 1. La experiencia A+S promovió en mí el desarrollo de habilidades académico-profesionales. 86,3 13,7 100 92,8 7,2 100 2. La experiencia A+S aportó a mi formación como ser humano y futuro profesional socialmente responsable. 80,8 19,2 100 85,8 14,2 100 3. Considero que esta experiencia será útil para enfrentar el mundo laboral. 85,1 14,9 100 85,7 14,3 100 4. La experiencia A+S favoreció la vinculación entre lo teórico y una realidad concreta. 82,8 17,2 100 92,9 7,1 100 Dimensión 2: Vinculación con el medio social 5. La experiencia A+S me hizo consciente del impacto social que puedo generar como profesional. 79,1 20,9 100 78,6 21,4 100 6. A través de esta experiencia A+S tengo una visión crítica de algún problema social de mi país. 76,2 23,8 100 85,7 14,3 100 7. La experiencia A+S me ayudó a comprender la misión institucional de la UAH de formar personas con solidez profesional y ética que aporten a una sociedad más justa, solidaria y humana. 66,9 33,1 100 85,8 14,2 100 Dimensión 3: Relación con el socio comunitario (SC) 8. El servicio desarrollado en esta experiencia A+S fue un aporte concreto y significativo para el SC. 76,1 23,9 100 85,8 14,2 100 9. Creo que el SC de esta experiencia A+S requería nuestro servicio. 76,4 23,6 100 85,8 14,2 100 10. La relación entre el curso y el SC facilitó el desarrollo de la experiencia A+S. 66,5 33,5 100 78,7 21,3 100 11. El socio comunitario brindó apoyo durante el desarrollo de la experiencia A+S. 70,5 29.5 100 78,6 21.4 100 Dimensión 4: Rol equipo docente 12. La experiencia A+S facilitó el aprendizaje de los contenidos del curso. 84,3 15,7 100 78,6 21,4 100 13. El/la docente promovió el aprendizaje de los estudiantes para la entrega de un servicio de calidad al SC. 90,2 9,8 100 71,4 28,6 100 14. El ayudante apoyó el desarrollo del curso, facilitando el proceso de aprendizaje de los estudiantes. 75 25 100 92,4 7,6 100 Fuente: Elaboración propia. % 1 y 2: Sumatoria de porcentajes de las respuestas “Totalmente de acuerdo” + “De acuerdo”. % 3 y 4: Sumatoria de porcentajes de las respuestas “En desacuerdo” + “Totalmente en desacuerdo”.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=