Aprendizaje Servicio en la Educación Superior Chilena
59 facultad (Tabla3). Este aumento de carreras y cursos implicó necesariamente diversificar las opciones de socios comunitarios que hasta ese momento se vinculaban con la UAH. Tabla 3: Número de cursos por cada Facultad, período 2012-2015 Facultad Nº carreras Nº cursos 2012-2015 Nº cursos distintos Nº Socios Comunitarios Psicología 1 20 5 51 Filosofía 3 16 6 Ciencias Sociales 5 24 17 Derecho 1 5 3 Educación 3 4 4 Economía y Negocios 1 5 2 Opt. Formación General 4 4 Total 14 78 41 Fuente: Elaboración propia basada en el registro de experiencias. En el Gráfico 6 se puede observar el aumento significativo de cursos. Del total de 78 cursos entre los años 2012 y 2015, 17 se dictaron con metodología A+S solo una vez (cursos únicos) y 61 se dictaron más de una vez (cursos estables). Gráfico 6: Número de cursos por año, período 2012-2015 Fuente: Elaboración propia basada en el registro de experiencias Durante esta segunda etapa, que se podría denominar de expansión al interior de la Universidad Alberto Hurtado, comienzan a generarse distintos dispositivos de apoyo y difusión de las actividades, incluyendo respaldo estratégico desde las autoridades para seguir impulsando esta metodología. Uno de los primeros insumos proporcionados desde el CREAS fue una Guía de orientación para sistematización de experiencias de Aprendizaje Servicio (CREAS, 2012). Este documento tuvo por objetivos recuperar los saberes, opiniones y percepciones de los actores que hanparticipadode las experiencias de Aprendizaje Servicio; así como detectar elementos que contribuyeran a una adecuada implementación de futuras experiencias. Cursos únicos Cursos estables 30 25 20 15 10 5 0 2012 2013 2014 2015
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