Aprendizaje Servicio en la Educación Superior Chilena
43 Gráfico 2: Inscritos REASE según sexo y tipo de participación Fuente: Elaboración propia Respecto a la participación por región, se aprecia una gran concentración de participantes de la Región Metropolitana (70% de los inscritos) en comparación con otras, en las que se reduce a uno o dos participantes, o en las que definitivamente no hay miembros (gráfico 3). Pese a que en los últimos dos años ha habido un aumento de inscritos en regiones como Biobío, La Araucanía y Valparaíso, es necesario pensar estrategias que permitan el aumento en otras regiones como, por ejemplo, crear nodos de REASE en el norte y sur, que favorezcan el desarrollo y difusión de las acciones que están realizando. En cuanto a los inscritos, tal como muestra el Gráfico 4, según el tipo de rol que tiene, 85,5% de los participantes pertenece a la Educación Superior. Aquí se presenta uno de los grandes desafíos de los próximos años: sumar a más socios comunitarios y representantes de educación primaria y secundaria, para formar una red más heterogénea. Gráfico 3: Inscritos REASE según región del país Fuente: Elaboración propia Gráfico 4: Tipo de rol de Inscritos REASE Fuente: Elaboración propia. 140 120 100 80 60 40 20 0 Hombres Mujeres Adherentes Activos 180 160 140 120 100 80 60 40 20 0 Educ. Primaria y Secundaria Socios Comunitarios Educ. Superior Sin Datos Rol 120 100 80 60 40 20 0 Tarapacá Antofagasta Coquimbo Valparaíso Metropolitana Maule Bío-Bío Araucanía Los Ríos N˚ Inscritos por región
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