Aprendizaje Servicio en la Educación Superior Chilena

41 en modo presencial y virtual. En esa ocasión se presentó un borrador de los estatutos de REASE, que posteriormente es enviado a todos los miembros para aportar sugerencias. Los estatutos fueron aprobados por los asistentes a una sesión ampliada y socializados con todos los miembros de la Red; la personalidad jurídica quedó pendiente para 2016. En general, REASE avanzó en aspectos de formalización, tanto en términos declarativos como operativos, entregando certificaciones, diseño de instrumentos de evaluación, sistematización de trabajos, definición de roles al interior de las comisiones, bases y normas para solicitar talleres, entre otros aspectos. Se aumentó la proyección de la Red, llegando a 192 miembros inscritos, de los cuales aproximadamente 50 sonactivos, loque fortalece el trabajode algunas comisiones, especialmente ladeTalleres. El año2015, se aprecia mayor visibilidad de REASE y miembros de REASE en eventos nacionales e internacionales que difunden sus experiencias y buenas prácticas de Aprendizaje Servicio. Por ejemplo, - Presentación de Eugenia Cerna, docente del Colegio Concepción, en el encuentro de Schollas Ocurrentes en el Vaticano. - Publicación de tres artículos de universidades chilenas en el primer número de la Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio (RIDAS, 2015). 13 - Participación de miembros de REASE en el 18° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario y en el Encuentro de Investigadores, en agosto 2015, tanto como asistentes y ponentes. - Participación de REASE en el encuentro de Populusaurio 2015, una red de la sociedad civil organizada que promueve y profundiza la participación y el diálogo entre la ciudadanía (Populusaurio, 2015). La Secretaría Ejecutiva pasó a llamarse Coordinación Ejecutiva. Uno de los aspectos más relevantes logrados por esta, fue el contacto con organizaciones de la sociedad civil y organismos estatales, convocados a integrarse a la Red en calidad de socios comunitarios. La Comisión de Talleres actualizó la propuesta incorporando un curso introductorio y considerando la temática escolar. La programación de talleres abarcó seis regiones y cada uno tuvo una participación aproximada de 30 personas. La sistematización de experiencias se realizó a partir del diseño de un formulario más simple que se aplicó a los trabajos seleccionados para el encuentro 2016. En lo relativo a Comunicaciones, se concretó la elaboración de la página web, cuya inauguración se proyectó para el año 2016. Se logró un aumento de los seguidores que interactúan en la página de Facebook y el número de material audiovisual subido al canal de YouTube. Para la organización del Tercer Encuentro, programado para el 22 de enero 2016, se diseñaron las bases desde la postulación de la sede, incorporando otra institución patrocinante y procurando 13 Recuperado de https://aprendizajeservicio.net/2015/05/19/ultima-hora-8/

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