Aprendizaje Servicio en la Educación Superior Chilena
257 Universidad Mayor Sandra Sanhueza Vásquez. Educadora Diferencial y Licenciada en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Kinesióloga y Licenciada en Ciencias de la Salud, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Pedagogía Universitaria por la Universidad Mayor. Académica de las facultades de Ciencias y de Educación de la Universidad Mayor; especialista en el área sensoriomotriz. DirectoraDocente Escuela KinesiologíaUniversidad Mayor. Eduardo Valdés Cabezas. Kinesiólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ergónomo , Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Pedagogía Universitaria por la Universidad Mayor (UMayor). Académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, especialista en el área musculo esquelético y Ergonomía. Coordinador de la Unidad Gestión Académica de la Escuela de Kinesiología, UMayor. Miembro de la Red de Aprendizaje y Servicio, Chile (REASE). Universidad Viña del Mar Chenda RamírezVega . Profesora de Educación Diferencial, Universidad de Playa Ancha. Doctora en Educación y Máster en Calidad y Mejora de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Investigadora y docente del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (PMI-UVM1401) de la Universidad de Viña del Mar, donde dicta la asignatura de Aprendizaje- Servicio e inclusión social. Colabora como investigadora en el estudiomultinacional How Service- Learning Influences Youth Purpose Around theWorld dirigido por Dra. Seana Moran (Universidad de Clark) y en el Estudio Diagnóstico Comprensivo sobre Proyectos de Aprendizaje y Servicio: Elaboración de una Guía de Buenas Prácticas, dirigido por la Dra. Pilar Folgueiras (Universitat de Barcelona). Actualmente es miembro del comité de planificación del IARSLCE Conference 2016 y de la Red de Aprendizaje y Servicio, Chile (REASE). Carolina Pinto Baleisan. Socióloga y Doctora en Sociología por la Universidad Paris-Est, Francia. Actualmente se desempeña como investigadora en el Centro Regional en Inclusión e Innovación Social de la Universidad Viña del Mar. Investigadora postdoctoral en el Departamento de Sociología de la Universidad de Chile. Imparte docencia utilizando la metodología Aprendizaje- Servicio en dos de sus asignaturas: Laboratorio en inclusión e innovación social y Migraciones y alteridad. César Cáceres Seguel. Geógrafo y Doctor en Desarrollo Urbano por la Universidad HCU, Hamburg. Investigador del Centro Regional en Inclusión e Innovación Social de la Universidad de Viña del Mar. Participa en distintas investigaciones asociadas al desarrollo urbano privado y gobernabilidad de la ciudad chilena; planificación y gestión de barrios, así como estudios sobre calidad de vida en la ciudad. Impartió docencia utilizando la metodología de Aprendizaje- Servicio en la asignatura Ciudad inclusiva: problemáticas y propuestas.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=