Aprendizaje Servicio en la Educación Superior Chilena

243 Referencias bibliográficas Ash, S. y Clayton, P. (2009). Generating, Deepening, and Documenting Learning: the Power of Critical Re ection in Applied Learning. Journal of Applied Learning in Higher Education. 1, 25-48. Beneitone, P., Esquetini, C., Gonzalez, J., Marty, M., Siufi, G. y Robert Wagenaar, R. (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Informe Final Proyecto Tuning America Latina 2004-2007. Recuperado de http://tuning.unideusto.org/tuningal/ Bilbao, N. y Vélez, A. (2015). Las competencias de emprendimiento social, COEMS: Aproximación a través de programas de formación universitaria en Iberoamérica. Revista de estudios cooperativos, 119 (3), 159-182. Bringle, R. G. y Hatcher, J. A. (1996). Implementing service learning in higher education. Journal of Higher Education, 67(2), 221-239. doi: 10.2307/2943981 Butin, D.W. (2006). The Limits of Service-Learning in Higher Education. Review of Higher Education, 29(4), 473-498. Cerda de la, M., Martín, X. y Puig, J. M. (2010). Amigos y amigas de lectura. Una experiencia de aprendizaje servicio en la formación de profesionales de la educación. En M. Martínez (ed.), Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades (pp.129-150). Barcelona: Octaedro. Dirección General Mejora del Aprendizaje Universidad Viña del Mar. (2015). Metodologías activas de enseñanza (Módulo 2 Curso Proyecto Educativo UVM). Recuperado de http://www.uvm-online.cl Escofet, A., Puig, J. y Rubio, L. (2015). Hacia la institucionalización del ApS en la universidad: la experiencia de la facultad de educación de la universidad de Barcelona (pp. 253-257). En M.A. Herrero y M. N. Tapia (Comp.), Actas de la III Jornada de investigadores sobre Aprendizaje-servicio. Buenos Aires: CLAYSS. Furco, A., y Holland, B. (2013). Improving research on Service learning institutionalization through attention to theories of organizational change. En P. Clayton, R .Bringle y J.Hatcher (Eds.), Research on Service Learning. Conceptual Frameworks and Assessment (Vol 2B: Communities, Institutions and Partnerships, pp. 441-469). Sterling, Virginia, United States of America: Stylus. Furco, A. (2010). Institutionalizing service-learning in higher education.En L. McIlrath y L. McLabhrain (Eds.), Higher Education and civic engagement: International perspectives. Hampshire: Ashgate. Furco, A. (2002). Institutionalizing service-learning in higher education. Journal of Public Affairs, 6, 39- 67. Furco, A. (1999). Self-assessment rubric for the institutionalizationof service-learning inhigher education. [Monograph]. University of California, Berkeley: Service Learning Research and Development Center. Holland, B. (2000). Institutional impacts and organizational issues related to service-learning. Michigan Journal of Community Service Learning, Special Issue, 52-60.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=