Aprendizaje Servicio en la Educación Superior Chilena

167 Referencias bibliográficas Borge, R. García, J. Oliver, R. Salomón, L. (2006). Evaluación de las Competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. Una Experiencia Desde el Derecho y la Ciencia Política. Bosch: Barcelona. Cecchi, N. (2006). Aprendizaje servicio en educación superior. La experiencia latinoamericana. Presentación Seminario Internacional Responsabilidad Social Universitaria: Aprendizaje Servicio. Caracas. Collazos, C., Guerreo, L. y Vergara, A. (2008). Aprendizaje Colaborativo: Un cambio en el rol del profesor. Disponible en http://www.dcc.uchile.cl/~luguerre/papers/CESC-01.pdf Coll, C., Mauri, T. y Onrubia, J. (2006).Análisis y resolución de caso-problema mediante el aprendizaje colaborativo. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 3(2). Disponible en http://www.uoc . edu/rusc/3/2/dt/esp/coll_mauri_onrubia.pdf Corominas, E. (2001). Competencias genéricas en la formación universitaria. Revista de Educación (325) ,299-321. Corominas, E., Tesouro, M., Capell, D., Teixidó, J., Pèlach, J. y Cortada, R. (2006). Percepciones del profesorado ante la incorporación de las competencias genéricas en la formación universitaria. Revista de Educación, 341, 301-336. De la Torres, S. Barrios, O. (2002). Estrategias Didácticas Innovadoras. Recursos para la Formación y el Cambio. Octaedro: Barcelona. Díaz, M. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el marco del EEES. Ministerio de Educación y Ciencia – Universidad de Oviedo. Díaz – Barriga, F. y Hernández, G. (2005). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc-Graw Hill. Estrategias de Enseñanza para la Educación de la Responsabilidad Social. Aprendizaje + Servicio experiencia práctica: guía del docente para módulo. MECESUP UCO 0714. Estrategias de Enseñanza para la Educación de la Responsabilidad Social. Aprendizaje por Proyectos: guía del docente para módulo. MECESUP UCO 0714. Estrategias de Enseñanza para la Educación de la Responsabilidad Social. Aprendizaje Basado en Problemas: guía del docente para módulo. MECESUP UCO 0714. Fernández, A. (2010). La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria. Revista de Docencia Universitaria, 8(1), 11-34.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=