Judith Butler en Chile y en la Chile

CONVERSATORIO “PALABRAS PÚBLICAS” Ennio Vivaldi Véjar 22 Solo quiero darles la bienvenida a todos, pues la presencia de cada uno de ustedes enriquece nues- tra Universidad, enriquece este Patio Andrés Bello; la Universidad de Chile es la Universidad de todos los chilenos y defiende los intereses de todos los chilenos. Quiero agradecer personalmente a nues- tra invitada, Judith Butler, por la participación que ha tenido en la inauguración del Centro Interdisci- plinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanida- des y hoy en la Inauguración del Año Académico de la Universidad de Chile. La actitud de Judith Butler, empeñada en denunciar el prejuicio y la naturalización de cosas que no de- berían ocurrir y que se basan tanto en fundamentos 22 Rector de la Universidad de Chile. SALUDO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE “La presencia de Judith Butler es la coronación de un camino que recorrimos, porque el camino del feminismo se ganó en Chile el año pasado el derecho a que ella quisiera acompañarnos hoy; y nos abre una perspectiva y un horizonte que, espero, caminemos todos juntos”. que pueden durar siglos, como los temas que ella debate, como otros que han durado solo algunas décadas, como los que estamos viviendo en las universidades chilenas, donde damos por sentadas verdades que no lo son, es algo que nos aporta a to- dos una fuerza y una energía, una claridad intelec- tual enorme que le agradecemos infinitamente. Su presencia es algo que, en primer lugar, es la corona- ción de un camino que recorrimos, porque el cami- no del feminismo se ganó en Chile el año pasado el derecho a que Judith Butler quisiera acompañarnos hoy; y nos abre una perspectiva y un horizonte que, espero, caminemos todos juntos. Muchas gracias.