Educación para la TV

Vaya a la Comisaría m ¿ ís cercana a su barrio y describa la Comisaría: la pintura de los muros, los bancos para sen - tarsc, etc. 3 . Vea una serie con médicos y describa el hospital, la aten­ ción a los enfermos, etc.. Calcule el costo de la atención médicti. Vaya a una posta cercana a su casa y compare con los hospitales presentados en la serie televisiva. Pregunte a un médico, cuáles son las enfermedades y los problemas de salud más importantes en Chile. Compare. 4 . Vea una serie donde aparezcan jóvenes. Describa su fami­ lia, estudios, inquietudes, problemas. Compare con los jóvenes en Chile. 5 . Describir en los "monos animados'* los poderes mágicos que tienen los héroes para resolver los problemas que enfren­ tan. Comparar con la vida real. 6 . Bonanza. Describir como es la vida en el campo en esa se­ rie. Descrió!r como es Ja vida en el campo en Chile. 7. Vea "Las Aventuras ae B.j.n . Describa e.L trabajo de ese héroe carnionero. Converse con un transportista chileno y describa ios pro­ blemas que le suceden. 8 . Vea "Los Comandos de garrison'* . Describa corno son los héroes y como se presenta a los sol­ dados alemanes. Estos ejercicios se pueden hacer* con cualquier serie buscando una observación atenta a un aspecto de ella y luego tratando de com­ parar con lo que acontece en nuestra vida y ambiente.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=