Educación para la TV
en el transcurso ¿el tiempo porque se arre la acción dramática ocurre entre ios »¿alos malos-medianos. ieaten. Entonces, o entre escos y los Los malos son, realmente, el elemento contingente, camelante y, en el fondo, representan la vida. Entonces, tenemos dos caras en una, en la ael neroe esta la le galidad y ei orden de la sociedad, inri-atable, incambiable, eter no, no traspasado por el acontecimiento. t> en xa otra la ae los seres .rumanos está el m a l , la ilegaliaaa, la desviación so cial, está el desorden, pero, en el fonco, tamoien está la vida )1 héroe es como un dios que osserva xa vi nace rué la vida vuelva al sien y al orden a la peiuianencia y a la conti nu iüa a . La relación de recepción: un juego. Uno se pone frente a una teleserie, casi como trente a un juego, un juego donde las reglas están plenamente esta olee ioías y uno sa be exactamente qué es lo que va a pasar a través del juego. Es un juego voluntario cero con normas muy rígidas. Uno puede po - nerse en tensión porque algo le va a pasar a ironsic.e, pero siern pre se está seguro ue que no le va a pasar ñaua, . coton ía par- ; • ' porque o si no nejaría de ser I ces, es c 0**10 un juego engañoso, porque es un juego tiña final está siempre fija. Encaucen r ísw icas ue c iene ei j Liego ca ra troutci r ent reteñe ion • no juego, iá estás cimero :*e un ornen rué tiene sus regias fijas, en el que, cor lo tanto, puedes jugar la apariencia ae la vina jjp nav atui , sa.jLenno que ese orcen va a seguir asi siempre, ni cí a en gae los ma 1 os ic gaaea a ios sueños se aca^a la ».eleserie y se aeaua to.m ese proceso ce gratificación que uno tiene fren te a ella. Se pronuce una tensión, porque nay toda una tensión entre el juego de los mal o s , pero una tensión que es relajación a la vez, jorque es una tensión engañosa. Uno se ¡roe. ¡onde ie, ie io ias i*». s carac ie forno ho está tensio -
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=