Educación para la TV

la ve, no se expo der que la gente ra decir yo voy a raímente más sa t i im port ant e c 021 o e No podernos olvida otro, sino que 1a carrera donde .1a esta parte de la importa, sino el el proceso. La importancia del código Ahora ¿qué pasa con el código involucrado en la c a r a . o sea la forma en que está estructurado el mensaje dentro de la obra,la forma en cómo se envuelve el mensaje? No es lo mismo meter uri mensaje de una manera, con un código o meter un mensaje de otra manera, con otro código. Es lo que les pasa a los científicos, en general, que meten lo que les importa en el mensaje y lo co­ munican de manera tremendamente deficiente. Entonces, la gente frente a las ciencias tiende a rechazarla por latosa ; ponen po­ co énfasis en el aanejo de un código que naga su mensaje comu­ nicable . En las teleseries el código que está operando produce gran pla­ cer en el sujeto que se expone a esto, independiente del mensa­ je que tiene. ¿Cómo es este código' El género teleserie policial En todas las teleseries tenemos la figura del héroe como el per soanje central. Por un lado, es un personaje que tiene caracte rústicas sobrehumanas, nadie es capaz de vencerlo. Por otro la r,en ¿1 esa comunicación. Y no puedes preten- sea tan racional, o tan casi sobrehumana, pa exponerme siempre a aquello que es lo culta sractorio; la gratificación, en la vida es tan 1 encontrar valores cultura3.es. r que comunicar no es entregar un paquete a comunicación es un proceso como correr una neta, es sólo parte de ello, pero en el correr gratificación. No es el resultado lo único que acto mismo; es lo que va involucrado en todo

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=