Educación para la TV
Ei tercer tópico dice relación con la percepción de algunos aspectos más globales del medio. Allí se observan también al guno» áspemeos no comunes en<.re ambos grupos. Mientras unos per tiñen al fütüio inserto en las Q.Lnamicas que se observan en la vi da nacional, ios :no organizados 1 no relacionan la TV con circüñs tancias históricas determinadas. Ello se expresa en que, por e-~ jernplo, mientras unos creen que los objetivos del medio están di rectamente relacionados con el gobierno o los grupos económicos, otros no se plantean esta relación. £n éste último caso, muchas veces tiende a suponerse que la TV tiene objetivos que trínsecos a su existencia, al margen de circunstancias le son in concretas iis decir, podría decirse que en estos casos la TV es percibida funaamentalmente a partir de su naturaleza tecnológica más que partir ael rol que juega en un determinado contexto social. a rn lo que no íiay mayor diferenciación entre ambos grupos está,por* mencionar un sólo ejemplo, el problema de la propiedad. en gene ral, no se observa una tendencia mayoritaria que posea informa - ción correcta respecto de este punto. idas bien predomina . 1 a con tusión o la falta de información, pensándose muchas veces que la TV está en manos de algún empresario particular, que todos los enecen al gobierno o que, también, ellos pertenecen a las universidades. canales per al Estado v DEMAN JAS AL MED! El último tópico de las entrevistas decía relación con la exis tencia o no de demandas respecto del medio. En este caso sí se observan tendencias diferentes. Mientras los sectores organiza dos desearían una TV en la que tuviera gran importancia el plu ralismo, los programas nacionales, los espacios de carácter cu^L tura! y de debate en torno a la realidad, los no organizados só
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