Educación para la TV
Buscar formas de re 1 ación nás directa .errere y grupos musicales. rijo-público Fomentar procesos educativos en lo que a música se refie re, tarea en la cual la educación formal puede tener gran incidencia. Asimismo, sería necesario ocuparse de entregar ciertas pautas mínimas a los propios programadores radia les, de manera de ampliar su perspectiva musical (i). Sin d u d a , est as me c L das no apun tan Q irectam ente c*if om 0 nto e li na ident id ad music a i y a la est ii-lu 1 ac ión de pro ce S G s C rea ciores . Per o sí en forma in tí i recta, ya que es in du aale Tue -U j_enden a una mplia c.ión del u sto mu sica 1 i I o cu a i V a ge s j- an O l o un pub li co e n ‘est ado de a 1 er t a » , por q o j- ant,o ma S cri -t- j Lco y P art "jQ ipa ti V o y abi ert o a ias innova ci on es » VJAo r ci er'to , C i ic 1 as me di das deb e r ían c omp lernen j. ca r se con un con J un P o de norm a S m Ci s est r u tu ral e s , que te ndier n a sust raer 1 os me di os de 1 a j_Lo 4-al inm er sió n en la di námic a c omerci al, ~T J qu e apunt aran a ob •J e ivo s c a i - tur a 1 es di ver sos de 1 os act usinent e en v J- ^ enci a . II. LOS PROGRAMAS MUSICALES EN TELEVISION. 1. Tendencias. Los programas de televisión donde se incluye música nc su totalidad, estrictamente musicales. La mayor parre ponde al fornato saow o show-concurso, conde lo musical ser el nexo y el punto os descanso entre las oiversas s se ransmite porïV del programa. El tipo cié música qu< ^ . gual que en la radío, es predominantemente música popul nacional (con mayor énfasis en la música extranjera), i :a ocasionalmente tiene espacio, separa son, en corres- viene' a ecciones , ai i- ar-inter a música das del docta y folklori resto de la programación. Por repetirse el esquema del tipo de ITT AL c AL p. Y ¿X. i ncl en un e $ t u Cii o S ob r e 1 Ci r clul o 0 n Ch i l e ? l i a - ma Da 1 a a t e nC i ón s o o r é e î. n e c .20 de Ue l a o t a l i iio t Ce l o s o r o g r c*m o«.U do T e s e r an a u d i o C i a c t a s en e s t a l a 0 o r } y que 1 a ma - y o r P n r t e CiQ e 1 1 o s s ó l o e e n i a e Cili c a c i on p r i nia r i a • il En t o r - 210 a l : îi e d i O r a d i a l » . Cua de r n o s LAt V ij n î v e r s i Qa a Ca C-ó 1 i c a de Ch i 1 e 1 9 7 2 .
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=