Educación para la TV
to de un comercial es vender un producto. No se dan cuen ta -de las apelaciones y del propósito persuasivo. Si los canales chilenos de TV respetasen el máximo de 6 raí ñutos de publicidad por hora, entonces un niño en Santiago vería anualmente alrededor de 1 1 . 000 minutos de publicidad esto es un total de 183 horas de exposición a comerciales. (Una semana completa en el a ñ o ¿ dedicadas las 24 horas del día a ver comerciales). Hay estudios que comprueban que los niños se ven engañados por la publicidad. Otros estudios señalan que la publici dad de productos dulces estimula malos hábitos de nutrí - ción (1 ). Esta realidad es la que ha llevado a la Canil - dian Broadcasting Corporation a prohibir toda publicidad en programas destinados a niños menores de 13 años. En Es tados Unidos el grupo más importante organizado para in - fluir en la TV (Action for Children’s Televisión) intenta eliminar todo avisaje de la programación infantil, imitan do resoluciones que ya se aan tomado en la mayoría de los países europeos. 2. ESTRATEGIAS ANTE LA TV. En la sección anterior hemos sintetizado algunas de las conclu siones más importantes en torno a la influencia de la TV en los niños. más información detallada se puede encontrar en el li bro del D r .Hernán Montenegro :''TV : ¿comunicación o contamina - ción?" (2). Hemos tratado de mostrar que el influjo de la TV es más amplio que el debatido problema de la exhibición de violen - cía : la TV afecta quitándonos tiempo que podríamos dedicar a o tras actividades; nos presenta una cierta visión de la realicaa, del trabajoj de las personas e induce en nosotros cacitos de con sumo y de comportamiento. Quiérase ° mócela percepciones ? gustos y conductas, especialmente en los ñiños. ( 1 ) KAUFMAN L ^ Prime-lime Nutrition. Journal of Voi. 30 (3). 1980. pp. 37-46. (2) MONTENEGRO, Hernán: "TV: ¿Comunicación o Con GALDOC. 198o. Santiago. Communication aminacion r
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