Educación para la TV

to de un comercial es vender un producto. No se dan cuen­ ta -de las apelaciones y del propósito persuasivo. Si los canales chilenos de TV respetasen el máximo de 6 raí ñutos de publicidad por hora, entonces un niño en Santiago vería anualmente alrededor de 1 1 . 000 minutos de publicidad esto es un total de 183 horas de exposición a comerciales. (Una semana completa en el a ñ o ¿ dedicadas las 24 horas del día a ver comerciales). Hay estudios que comprueban que los niños se ven engañados por la publicidad. Otros estudios señalan que la publici­ dad de productos dulces estimula malos hábitos de nutrí - ción (1 ). Esta realidad es la que ha llevado a la Canil - dian Broadcasting Corporation a prohibir toda publicidad en programas destinados a niños menores de 13 años. En Es tados Unidos el grupo más importante organizado para in - fluir en la TV (Action for Children’s Televisión) intenta eliminar todo avisaje de la programación infantil, imitan­ do resoluciones que ya se aan tomado en la mayoría de los países europeos. 2. ESTRATEGIAS ANTE LA TV. En la sección anterior hemos sintetizado algunas de las conclu­ siones más importantes en torno a la influencia de la TV en los niños. más información detallada se puede encontrar en el li­ bro del D r .Hernán Montenegro :''TV : ¿comunicación o contamina - ción?" (2). Hemos tratado de mostrar que el influjo de la TV es más amplio que el debatido problema de la exhibición de violen - cía : la TV afecta quitándonos tiempo que podríamos dedicar a o­ tras actividades; nos presenta una cierta visión de la realicaa, del trabajoj de las personas e induce en nosotros cacitos de con sumo y de comportamiento. Quiérase ° mócela percepciones ? gustos y conductas, especialmente en los ñiños. ( 1 ) KAUFMAN L ^ Prime-lime Nutrition. Journal of Voi. 30 (3). 1980. pp. 37-46. (2) MONTENEGRO, Hernán: "TV: ¿Comunicación o Con GALDOC. 198o. Santiago. Communication aminacion r

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