Politicas de comunicación bajo regimenes autoritarios : el caso de Chile

52. . dirías c om o sentido común. . Deberá surg i r de práct icas concrétas, en las cuales se elaboras :un reconocimiento , del.nue.vo;Chile,; mod i­ f icado no s o lo po lit icamente sino también en su estructura; s o c ia l y f í s i c a ; un p roye c to de supe ra c ión del d e s a r r o l l o impuesto porí la burguesía trans nacionalizada, . La comun i cac ión aiter nativa, s ola mente podrá surg ir ;de una-cultura alternativa, ella no puede se r la majadera r e i t e r a c i ó n de -'-repetas" del pasado que van quedando ajenas, ..no puede tampoco ser -un d i s ­ cu r s o abstracto que se alimenta de otro d i s c u r s o abstracto-. Encontramos gérmenes de* eista co'riáünicación altér nativa en algunas tentativas art íst icas , de grupos de mús icos , literatos y p lás t i cos que buscan nuevas fórmu las de c r e a c i ón y nuevas formas de in s e r ­ c ión en una soc iedad hostil, que no los valora ni los acoge c om o antes (33). (33) Trad ic iona lmente la actividad art íst ica se había d e sa r ro l lad o a l am paro de las un iversidades, ésto es financiada por el Estado. -Actuad mente sp s os tiene,una p o l í t i c a .artística .-ea que la o b r a - s e ¡considera un producto transadle en el mercado . Las manifestaciones a r t í s t i ­ cas de los se c t o re s alternativos no encuéntrah .espa c io en l o s ' tirie - dios de comun icac ión por prob lemas de r e p r e s i ó n y censura pero ttambién porque no cump len c q u ^ s ireglasi técnicas y c om e r c ia l e s que permitan su difusión masiva. El ca s o más c la r o es el de mu­ chos cantantes- de: la Nueva- Canelón*..,

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