Politicas de comunicación bajo regimenes autoritarios : el caso de Chile
5 0 . . A par tir .de J.-979. el s actor a r t í s t i co n o - o f i c ia l ha; desarrollado . un e s fu e r z o importante. de comun i cac ión a t r a v é s -de-la.-Greac.i0n.de m i c r o - m ed i o s . Es.e s e c to r constituye una fuente potencial de comun i c a c i ó n alternativa por su capac idad de e laborar .lenguajes distintos. El año 1979 hay.un auge de los m i c r o -m e d i o s ; del sector. ,art fs t ico (3 l) Hoy día solamente subs iste 1.a r e v i s t a , "L a B i c i c le ta " , .produqto del e s fu e r z o titánico de.gente muy joven, con e s c a s o s r e c u r s o s ¡econó m i c o s . Esa rev i s ta ha r e c o g id o y e laborado la ipnportante.experien cia cultural alternativa que se ha d e sa r ro l lad o en ese per Todo, trans_ fo rmánd o se en la tribuna de los jóvenes art istas . En el s e c t o r un ivers itar io y s indical tambien.há.n apa re c ido numero sos m i c r om e d i o s . Desgrac iadamente no-.-b.an log rado e s tab iliza r se y tienen: muy po c a•per:-durab i1ida.d (32)-¿ 5 .3 . El prob lema de la alternativa. Qu iero term inar este trabajo con una. r e f l e x i ón a ce r ca de l prob lema (31) E se año apa r e c i e r on la rev ista de cine Ojo, de la. cual se ed i ta r on dos ■númepqs; la rev is ta de artes .p lásticas '-Cal, que l o g r ó sa ca r cuatro nú m e r o s ; el Boletfn Informativo de la Unión de E s c r i t o r e s Jóvenes que editó dos piúmeros. (32) Ex is te toda vía. poca in fo rma c ión sob re este aspecto .1 R e c i én se ha comenzado una inves t igac ión s ob re el tema en CENECA.
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