Politicas de comunicación bajo regimenes autoritarios : el caso de Chile

4 5 . . la a través .de una s e r i e de filia les , una importante red pe r iod ís t ica -^ una de. las pr inc ipa les empresas editoras del país (293- Igual que en el:pagado,.. es..t.e .imperio.ppmunicacional actúa com o r e c t o r id eo lóg ico de..la derecha chilena, a través del cual se p ro ce sa y se difunde la actua lizac ión de las c on c ep ­ ciones de mundo de ese s e c t o r . P o r su amplia influencia so c ia l juega el papel de: ún partido polftico, r e f l e j o y punto de Peférenc ia ideo lóg ico de d iferentes se c to re s burgueses. En el per iodo actual se ha convert ido en el portavoz de las concepc iones de lJequipo económ ico , cada una de cuyas rne didas aplaude al nivel del sentido común. El grupo Edwards coordina sus diferentes medios, con el objeto de llegar a la más amplia gama de la poblac ión. En Santiago edita El Me r cu r io c om o diario " s e r i o " , de gran (29) E s a § :filialé-s s-o-n Emptfesa>El Norte Sociedad^Periodística L t d a . , con se is diarios en las pr inc ipa les ciudades del Norte; la Sociedad de Pu­ b licac iones y C om e r c io , S, A. , con dos diarios en Valpara íso y la Em presa Pe r iod ís t ica El M e r cu r i o S¿A:p-¡ fcoiftre 's ¿liariós-'énhSa.nttago,' ‘ dos de ios cuales tienen c i r cu la c i ón nacional. La empresa editora es Lord Cockr.ane, que publica la revista^ femenina.,Paula;, tiepe ade ­ mán úna empresa distribuidora de rev i s ta s .

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