Politicas de comunicación bajo regimenes autoritarios : el caso de Chile

3 9 . . tecno lóg ico . Por lo tanto la d i r e c c i ón de la red nacional de te lev is ión era u.na función estatal y no solamente uberna - mental, . c o o i o lo es hoy día. La iniciativa mas original que se ha desarro llado durante este per iodo ha sido la cons tituc ión de una red guberna.men­ tal de micr orne d io s . Casi todos los organismos: de masas o encargados de polínicas so c ia les cuentan con upo o varios de ellos (23). A d iferencia de los micr,omedios fcradicio- ,nades, ios órganos crearlos por pl gob ierno militar están impresos en-.buen papel y con medios técnicos de calidad. Su oo jecivo es. la d ivulgación a-niveles se c to r ia les de. las p o ­ líticas gubernamentales. E so tamb ién marca una, d ije ren - cia con el m i c rom ed io tradiciojial, cuyo a lcance s e c to r ia l le permitía r e c o g e r las expres iones de la base y r e p r e s en ­ tar sus intereses sentidos. Habitualmente la diferenc ia en­ tre ios órganos nacionales y el medio s e c to r ia l res id ía en el anonimato del p r im e r o versus la pos ib ilidad .de exp r e sa r (23) -Algunos de los organ ismos que editan m icromed ios son la de cre tar la Nacional de la Mujer, la decretaría Nacional de la Juventud, la Di - r e c c i ó n de Deportes y 'Recreación, la F ed e ra c ión de Estudiantes de la Universidad de Chile, algunas Municipalidades y los M in is ter ior .