Politicas de comunicación bajo regimenes autoritarios : el caso de Chile

21 . . 3 .3 . Los camb ios eñ la estructura de r e c ep c i ón . El nuevo: modelo económ ico , juntó con produc ir un cam b ió en los contenidos, ha produc ido1trans fo rmac iones én la estructúra de r e ­ c e p c i ón del s istema de Comunicación mas ivo , La po lftica de c o - m e r c i o ex ter ior , dentro de ella espec ia lmen te la drás t ica rebaja de ios arance les que protegían a la industria nacional, h a 'p r o v o ca - do un auge de las impor tac iones . E l me rcado está siendo invadido por una enorme variedad de a r ­ tículos e le c t rón i co s de las más d iversas calidades y p r e c i o s . Con esto la te lev is ión y la r a d i o - c a s s e t t e sexpusieron al a lcancé de una mayor ía ; inclilso de los'^sectóres más p ob r e s . vEáos s é c t o r é s , aún a costa dé gr ahdes'vs&cr if i c i o s ; c om p ran es os" apar atos y'"estimula­ dos por los c réd itos dé consumo . Otro de los fa c t o re s est imu lan ­ tes :é s :que la imagen y la m ú s i c a ' se" hah conver t ido én é l r e c u r s o más barato para r om p e r el c e r c o de s a c r i f i c i o y : des esperanza de l a 'p o b r e z a . Á través d e la" entretenc ión proporc ionada por los medios de comun i ca c ión se ac ced e al mundo "amad le1’ . La compra masiva de aparatos te lev is ivo s , provocada por la baja de los p re c io s y la oferta abundante de marcas muy variadas, p r o ­ po rc iona a la te lev is ión un abanico de r e c e p c i ó n muy amplio , c om -

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