Politicas de comunicación bajo regimenes autoritarios : el caso de Chile
17 . . c ía le s , definidos exc lus ivamente por sus. modos de consumo ; pseu - do sujetos que son suscept ib les de se r interpelados, y r e p r e s en t a dos . Los modos de consumo ,(y las fo rmas de vida .que implican) cpnstituyen ahora las formas pr iv ileg iadas de d i fe ren c ia c i ón s o - c ia l. Para un re cep to r que se ve a s f m i sm o con escasa pos ib ilidad de influencia pública, la comun i ca c ión po lítica deja de tener la im portancia que se le asignaba en el pasado . A l con trar io , para un r e c ep t o r que se ve a s f m ismo c om o un consiumidor r e a l o poten - c ia l-y que define el consumo c om o un acto de e l e c c i ón entru p o s i bilidades y alternativas d iversas , la in formac ión pub lic itar ia se conv ie r te en un dato; indispensable. Los contenidos pub lic itar ios que se incorporan en la comun i ca c ión s o c i a l están necesar iamen te acompañados del "divertimiento", pue s to que es ne cesar io atraer a los r e c ep t o r e s , hacer que se expongan a la mayor cantidad de medios durante el mayor t iempo pos ib le ; es indispensable en tre tener los . El "d ive r t imen to " es uno de los re - cursos -de : seducc ión del rec 'éptor . £1 análisis de los medios existentes hoy dfa reve la ei c r e c i en t e d e s a r r o l l o de los contenidos r e c r e a t i v o s . En la prensa se multipli -
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