Politicas de comunicación bajo regimenes autoritarios : el caso de Chile

14 . . jos p ro ce s o s de negoc iac ión in terc lases , d i s cu r s o en el cual (de alguna manera) se expresaba el conjunto de la soc iedad . De esa conflict iva y labo r iosa búsqueda del Consenso s o c ia l se alimentaba la comun i ca c ión masiva, jugando papeles importantes en la inte - g ra c ión y par t ic ipa c ión so c ia l. En el nuevo r ég im en autor itar io los medios de comun i ca c ión s o l a ­ mente pueden r e c o g e r el monó logo que 'brota del Estado y que se o f r e c e a los chilenos c om o p roy e c to nacional indiscutible e inmo - d if icab le . La func ión de los medios o f ic ia lis tas es exp licar la r a ­ cionalidad técnica de las medidas, lóg ica que las harta incontra - yert ib les y :ma ntener .iviva la memor ia traumática del pasad o ,. ¡para en función de ella intentar leg it imar el nuevo orden; as i expresan el punto de con s en so hacia el cual s iem p re conve rgen las d i f e ren ­ tes tendencias que apoyan ai rég imen . Los medios no o f i c ia l i s ta s tratan de o f r e c e r una cr f t ica , buscando las trampas al in t e r i o r de la lóg ica o frec ida o des ligitima ndo las medidas del r ég im en en ba ­ se a los c r i te r i o s preva lec ien tes en el pasado.

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