Teatro Ictus

I N T R O D U C C I O N La r ea l i za c i ón de un segundo r e g i s t r o tes t imonia l de ICTUS en 1980 obedece al intex^es de captar de cerca los procesos r e f l ex i vos , las expe r i enc i as y condicionantes de di ferente orden que afectan a un grupo crea t i vo al momento de e laborar una nueva producción teatral . Ln est e caso, se trata de la obra de ICTUS, de la Par ra , Gajardo y* Osses ' "L indo País Esquina con Vista al M a r " , L s t e test imonio busca as i poner en mov imi ento al anter ior que, por su objet ivo de es tab l ecer la t rayec tor i a his tór ica de 23 años del IC TUS y def ini r sus postulados básicos, no da cuenta de la dinámica y t rans f ormac i ón permanente que sufre todo grupo crea t i vo de e xpe ­ r imentac ión, mas aun,cuando este se encuentra inserto en un momen to de c r i s i s y cambio rad i ca l como el que suf re hoy dfa la sociedad y la cul tura chilena. Ha pareci do conveniente as imi smo , contexcual i zar someramente el momento insti tucional y c rea t i vo con que ICTUS se aprox imó a ios test imonios r eg i s t rados por CENECA tanto en 1978 como en 1980, puesto que asi pueden entenderse me j or los di ferentes énfasis, enfo ques y propos ic iones que e l grupo hace en uno y otro momento. 1. Los montajes de ICTUS entre 1976-1980: Prob l emas y R e - d e f i n i c i on e s . En el Tes t imoni o anter ior , ICTUS fijaba en 1976 el fin de una etapa ar t i s t i co- ins titucional, y e l comienzo más imprec i so de otra. El

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=