Teatro Ictus
b. 4. Re t ro -a l imen tac i ón en base a la intervenc ión del público. E l papel, del públ ico-es- fundamental ' en consol idar la obra. Es él quien con sus opiniones y reacc i ones 'Sugiere-el r i tmo, la compa ginación, tos cor tes aue hay oue hacer . Gi ro l amo s " P a r a -m t lo importante .es lo que se hace día a día en la exper i enc i a con el re torno del público, porque el teatro se hace en dos patas : el teatro no es para aden tro.-. La mod i f icac ión que el público e j e r c e en la obra no ha sido profundi zada suf icientemente. ■£1 recep t or entrega a la obra incluso va l idez que é l mismo comuni ca dor no ha notado l ' P o r eso las funciones de p r e - e s t r eno const i tuyen una invi tac ión al público para incidir en la obra. Quienes, en defintiva, le han sacado "punta ai l áp i z " a esta obra ("Cuántos años tiene un d ia" ) han sido los espectadores, contrar i amente a lo. sucedido en " Ped r o , Juan-'y Di ego " Si bien esta última ob r a tema una pe r spec t i va de c r í t i ca soci al muy-clara y.una base dramát ica fuerte', e l pú bl ico la t rans f ormó en una obra funda mental me nterhü - mor i s t i ca . En el caso de "Cuántos-'Años tiene' un d í a7 " el e lemento cómico pasa a un segundo plano enfat izan do los espec tadores l a r e f e r en c i a crTtica a làj reà l idad actual. "
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=