Teatro Ictus

b. 3. ?. £1 humor-contacto. La mul et i l la del ICTUS r espec to al humor es que " es el suero pa ­ ra me te r el v i rus" . Gi ro l amo : "M i de f inic ión del humor es el humor contacto, donde el humor,, quita toda defensa al individuo. Po r un lado éste va al teatro en fo rma contradic tor i a : para aue lo desenmascaren, pero cuando se l lega muy a fondo en esto, se c i e r r a . Entonces la única f orma de abr i r esa defensa, es la r isa, la r isa, la r isa. Un tipo aue está r iendo está indefenso : tu le pegas un puñete y lo tum­ bas al suelo. si esa r i sa surge del proceso de ident i f icaci ón que es tab l eces con los persona j es inmer sos en si tuaciones dadas,. ,tú te tees de tus l imi tac iones, reconoci éndol as como cuyas. ■Ahí'hay un pr inc ip i o de. modi f icación, p o r ­ que las asumes " . Estruc tura del humor Se trata de un "humor sitúa ció nal"., .que responde a la mi sma l ó g i ­ ca que la estructura genera l de las obras : Guzmán : " E l humor en ICTUS es un humor que..se plantea a p a r ­ tir de una puesta en escena. O sea, de la const itución y análisis de, la. situación. En cambio el otro humor, e] típico del vode vi l ,par te del pe rsona je y de lo que ést e d i ­ ce, de los chistes que cuenta.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=