Teatro Ictus
poemas más porque me encanta Neruda, Hasta ahT He gt) el TCTUSJen ésta obra. ” La e l aborac i ón ar t í s t i ca bel ma t er i a l que r e c o g emo s esta basada, en nuestro' casó, en la búsqueda de la au tenticidad . Simple me nte no aceptamos f ormas tanto dramát icas como de actuación que no sintamos como propias, que no se avengan con lo que somos, como se r e s humanos y como ac tores . Cr eo oue el actor cuan - do se sube al escenar i o es para sacarse máscaras , pa ra escarbar , para sacar a f lote lo oculto, y no para po n e r s e 'ma s c a r a s " ; P o r ultimo, la obra resultante no es una obra l i t e ra r i a , const ituf - dá en oase a textos que sug i er en puestas en escena o lenguajes tea t ra le s posibles a de terminar por el d i r ec tor , sino que su s i gn i f i ca ción está desde un'pr incipio compuesta en base a los d i ve rsos l en guajes escén icos : mo l imi entos* gestos, re l ac i ones in t e rpersona- les y con los objetos, palabras ya Unidas al tono, volumen, inflexión, etc. A s i la1obra se elabora, ¿valúa y r e a r t i cu l a |en oase a su prue ba escénica,' - y él e lemento " d i s cu r s i v o ” surge dé su i nse r c i ón en si tuaciones escénicas más comple jas. Po r eso, la lec tura de estas obras suele ser muy pobre : son, antes que nada, puestas en escena. b.'3. Re cur sos dramát i cos car aéter fs ticos . Uno de. los. ,pr incipale^-objetivpó, t eat rales del ICTUS es e j e r c e r una función critica.-,y de t rans f ormac i ón nm.sólo de conc ienc ia s i no.q.ue,de prác t i ca eptre- sus espectadores-;., Va l ora también f u e r temente la inte rcomunicac ión con e l público, de manera de i n c o r po r a r l o tanto emoc iona l como intelectualmente en la p r ob l emá t i ca t ea t ra l - v i t a l que plantean en las obras.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=