Teatro Ictus
Gi rolamo: . Guzman : Shar im : "Nunca tenemos miedo de me t e r cosas en el momento de la oúsqueda de la ma t e r i a pr ima porque cuando ya se em pi eza a pescar el hilito, se emp i eza a caer toda la e s c o r ia que no sirve.- Algunas veces se pesca e l hilo eouivoca do( peyó cuando se aga r r a e l hilo defini t ivo emp i ezan a caer án montón de cosas que nos duelen, porque uno t i e ne enamorarme ntos,pero en esos somos muy tajantes. Fav escenas o par lamentos de esta obra que e ran ma rav i l l o - sos y que quedaron afuera por l óg i ca de la obra. A veces otra gente que hace teatro no tiene esa va l ent í a1’ . "En una puesta en escena ortodoxa, si tu le quitas un par^ lamento a un actor es una tortura, poroue siente que le están quitando la vida, Ocur re que cuando aquf te quitan una escena o incluso un personaj e, como ha habido antes todo un p r oc e s o de anál isis, ios actores se están ap r ox i mando con conc ienc ia a es te arnero eme es la se l ecc i ón y organ i zac i ón del ma t e r i a l . Entonces entiende el por qué de la se l ecc i ón y la acepta s in prob l emas . Esta de cisión no responde a la a rb i t ra r i edad de un d i r ec tor , s i no que. al descubr imiento co l ec t i vo de la l óg i ca f é r r e a , real , de una oora que es la que dice esto sf-o esto no. Los persona je s no trabajan para s i mismos , sino que pa ra la oora, l legan a entender l a hasta en ios aspectos más recóndi tos ". "Esa conc ienc ia lúcida que se debe mantener respec t o a la obra r equ i e r e un distanciamiento de la subjet ividad. Hay que conf iar más en lo aue ocur ra en el escenar i o que en las elucubraciones apr iorTst icas y genera lmente capr ichosas y subjet ivas de cada uno. Porque resu l ta de que de la vida escén i ca de los que la hi cimos no sa lió nada más. Así* es que yo no saco nada con a g r e ga r l e e l 'par l amen t o que á mí me encantaba, o de poner l e tres
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=