Teatro Ictus
no. hecho provocar n.per rna ne nte nefectO' dedista'recia niento que radicar ía^ . se gqntp|J¡C TUS... gná-s en la e s tr uc t i ra 'de i a obra que en ^a forma., de act uación. .Asi* por e j emp l o en "jCuántos años tiene un Día " cada y e 7, que .la-accion ocur r ía en el "sec". de ¡T.. V. v en que se impedía la grabación» se enfrenta ?a la .situación desde ilna p e r s pect iva objet iva y distanciada, rompi endo con aprox imac i ones subie ti vas o emot ivas prev i as . Otra proyecc i ón de la organi zac i ón de la obra en base a secuencias de acci ón es que pe rmi t e ina aprox imac i ón muí ti fa exótica a la r e a l i dad. Esto concuerda con cd postulado óue int eresa -el horpore inte gra l io que supone no ap r ox ima r se a la r e f l ex i ón e interpretac i ón de 1a rea l i dad desde una sola pe rspec t i va determinada. .Por cierpo que lo ,anterior no obsta a •o-ue la obra poséa una es t ruc- tura as ica .única? " s i se tiene una estructura bien armada, mi l temas capen1':: Shar im : "Cuando se ha hecho un trabajo en oue hay ina est r uctu ra f i rme , una estructura con una cont radicci ón importan te, todas las rami f i cac i ones de esas contradicc iones van emergiendo., que s.on los temas, Y en la medida en que tú maceas hondo en las r a í c e s de tu tiempo, de tu época para es tab l ece r esa cont radicc ión y sus rami f i cac i one st tienes ,más chance de .permanecer más allá de la cont in ge ncia" . -Esta var i edad de temas que se desprende de la es tructura central per mi te al espectador muchas lecturas o "me t i da s " a la orna variando éstas de acuerdo a la exper ienc i a vital y soci al de cada uno.de el los, y de los aspectos cambiantes que va propo nie.ndo.la contingencia-his - tór ica.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=