Teatro Ictus
cruzada por una liuiea ve r t i ca l con oue choca permanen temente,, que es aquel la r ep r e s i ón que les impide t raba j a r . Ln torno a la estructura, -aparecen y se definen los persona j es individuales. Son subjet ividades que chocan, interactúan y se t rans f orman f rente al acaece r objet ivo. " jcs esa contradicci ón la que mov i l i za el proceso . íCnton ces el conf l icto de la o >ra mencionada no está centrado a l rededor de un protagonista y un anta gonista, sino que entre un grupo de gente que quiere y necesi ta trabajar v un " o r d en " invisible -pero pr esent e que se los impide. "No impor ta par t i r de uno ti otro polo, "¡o ^ re' importa es reía clonar loá. La manera más pe r f ec ta 'de hacer ésto c xe ha visco es en é l f i lm ' " U h dfa muy pa r t i cu l a r " de Sco ’ a £> hf si te hubieras’ o uedadomon la simpl e anécdota de ’ a relación, de vna dueña de casa con un/homosexuaal; no pa sa pada;. si p r i v i l e g i a s o histór i co, e 1 encuentro ce 1 i - ci e r y Vi. us solí ni, la p e1 i c ula se transforma en un do cu - me nta' . " ü¡ s te .planteamiento^- np ha dejado demrovoca r po lémicas a inter i or del pr Uro. Cuzmán : '"¿.ste prob lema artrst ico f ie el cae provocó i .a' escisión ¡el ICTUS [ l)',-:: Vadéll y.'Sahcedo enfat iza )an el acaece r o j i e t i rro al ser vicio de'una. idea p r é - conce bida que eUos de nomina n teatro #d idác t i co . Creo que no es n teatro o i — dáctico en sentido inte-ral , cuesto que no es tabl ece con el publico m tipo de r e l ac i ón q .ie 'o re conmov e r l o , que cree, m-pr incipio de conc ienc ia aue.'actúe como modif i- ( l ) . Se r e f i e r e aúlla -separac i ón de Ja ime Vade !1 y l ose do \en, V-¡.77o /la n Jtíl Sal ce -
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=