Teatro Ictus
Sharim. % "Mi p r ime r a inquietud fue muy simi l ar . Ivíe dí cuenta de que de 501 chilenos con.dos que me encontraba, 499-te- nían e l mi smo dolor nue yo. Me di'cuenta oue no era de la Françoi se Sagan no más. No era yo un gallo ps i co t i - zado. También, me d í cuenta de que yo tenia un dolor social . Que qra-expresivo de un montón incalculable de gente y más.aán, que había-gente esperando que al uién pusiera en el tapete, ,expresado de alguna manera, ese dolor. Querfan-enco-ntrarse frente a este dolor . r.nton ces u-no parte de-.sus mecánicas emocionales, pero sus emociones ubicadas, en alguna parte y que expresan las .problemát icas de mucha gente" . a. 2, idjercicios de impro visación. £1 estímulo para que af lore y. se exprese el nivel anter ior son los e j e r c i c i o s de improvisación;--^real i zados por uno o más a c t o r e s - - en los que se dramat i zan ios " v óm i t o s ” . £n un comienzo son senc i l los : expresan sensaciones, planteamientos ¡de una situación, r e l a ción o conflicto bás-ico.fj-Cuando urjo de ellos toma una buena veta, se desar ro l l a y comple-jiza con el aporte cr í t ico del resto del equipo. £s ta improvi sac ión- se ,asume sin pre-concepciones, con un esp í r i tu de juego : Guzman . Para ev i tar imaginarnos la realidad antes de que la rea , lidad exista, para que realmente la improv isac i ón sea tal, nosotros proponemos un.e-stádo de vi rginidad : en - trar al escenar i o sin ninguna idea preconcebida. Se en era no a hacer un personaje, no a r e cu r r i r a todos los trucos y a todas sus formas expresivas ya editadas sino
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=