Teatro Ictus
. . . SI que el resultado art íst ico sea dueño. / unque para el ca so del art ista, éste si empre está o jservando íntuiti va- mente el medio. Se podr ía haolar de una exper i enc i a v i tal de l -actor en la cual es tá incorporado un ci er to cono cimiento que l e ;per míte trabajar distintas situaciones y per so najes” . £s ta§ af i rmac iones respaldan los postulados generales del ICTUS: se conciben a s í ” mismo como: seres sociales, oue recogen y cont ie nen e,n s í equivalentes de la sociedad en general, lo que l eg i t ima su r ecur r enc i a a la suojeti vidad-como motor p r ime ro de la creación. Guzmán : ' " ‘Quiero expl icar lo del vómito subjetivo. Quiero e x plicar cómo const ruí el personaje de Cec i l i a Montes en "Cuántos ^ños tiener un Día" . Voy a entrar a una cues tión bien, persanal, -porque es la única forma de e x p l i c a r lo. \o,- Delfina Guzmán, pienso que he hecho 25 años teatro, que-, a -mí el teatro me ha dado toda una super - estructura, una formación, una cantidad de conoc imi en tos, una cantidad de aproximaciones á la real idad. Creo haberme llenado de una ser i e de cosas, me he enr ique cido. Con todo este acopio de cosas, yo me meto a vivi r en Chi le actual y entonces me doy cuenta (esto es vómi to mío) para qué todo esto, para oué me s i r v i ó pensar, para qué me s i r v i ó mi l i tar en un partido, para oué me s i rv i ó entender Las contradicciones del sist ema social, para qué me s i rv i ó tener los hijos que tengo si me los pueden matar en cualquier momento, para qué, para qué. Para qué diablos estoy viviendo; para oue me jodí, para qué me desarmé por.dentro-y por fuera. ji.staoa en cr i s i s porque sentía que mi existencia, iodo lo que yo había entregado, que el mundo me había entre .gado, .era inútil ahora. .De ahípar t f , y ésto era lo que ”
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