Teatro Ictus
Nuestros " vómi t o s " re f l e j an lo oue uc actor vivió, so nó, sintió, ó lo qué le contaron; lo que quiere, lo aue no auiere, lo aue lo apena, lo que lo alegra etc, £s funda - mental part i r de nosotros mismos, de nuestra i n t e r i o r i dad, con el requisi to básico de que se r ea l i ce con auten ticidad" . Surge la inquietud de cómo es posible, en base al método de partir por la introspecc ión subjetiva, elaborar o conocer personajes oue responden a marcos ideológicos o culturales di ferentes a los del grupo; por ejemplo, los antagonistas o " jodedor es " en e l plano ideo l óg i co ,pe r sonajes populares en e l plano socio-cul tural. Guzmá n: " Tamb i én es posible descubr ir ’o ¡ mediante la int rospec ción : uno, como actor, escarba en sí* mismo para en - contrar un equivalente mot ivador personal. Por ejemplo, si quiero entender lo que le pasa a un agr icul tor que lu cha contra la Re f o rma -Agraria, me imagino cómo res - ponderfa y lucharía yo misma si me fueran a arrebatar para s i empre un bien muy preciado, por ejemplo, mi profesión. " P o r otra parte, no es ten di f íci l encontrar en uno mis mo algunos rasgos que., exacerbados, puedan tipi ficar la conducta y motivaciones del " j odedor " . "Ot ra manera de lograr esto, que se está rec i én desa r rol lando a parti r de "Pedro , Juan y Diego" , es encon trar los mot ivos del personaje a través de la acción f í sica que rea l i za . " G i ro l amo : " P a r a construi r personajes populares, por ejemplo, no hay observac i ón directa. £st a no es ninguna garantía de
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