Teatro Ictus

Guzmáñ: "j£l .teatro JGI'jUífcme ña: -permitido como persona m e t e r ­ me al a r t e desde el punto de vísta que á m f me interesa: el arte como una gran pregunta. £n el IC TUS es di f í ci l postular : yo quiero hacer tal cosa o yo pienso tal otra. Pa r t i r de una idea concreta, amasada, redondeada y en­ vasada, eso es una cosa que hace mucho t iempo que se dej<5 de hacer. Nosotros partimos preguntándonos, p r e ­ guntándole a la realidad. Se trata de invest igar desde el punto de vista de una pregunta. Preguntas que cada uno honestamente va respondiendo. "Por- otra parte, la actitud con que se dan y se r ecogen las respuestas individuales es abierta. No se cree oue exista una verdad o una interpretación absolutamente ob ­ jetiva- de la idealidad. Por ello, cada aprox imaci ón a e - ila que. hacen los miembros debgrupo es considerada a la vez válida y rev i sad l e " . G' irolamo: " P a r a nosotros, el hecho de pensar juntos es la r e d a pr incipal del juego, sin temor a equivocarnos. Po r úl­ timo, tenemos también el derecho a equivocarnos. Lo que cada uno de nosotros dice no es ningán absoluto, s i ­ no que el pensamiento individual de cada ino sé va c om ­ pletando y criticando con el aporte de los demás. ' Por ello, el IC.TUS se concibe a si' mismo como una en­ tidad creat iva en permanente proceso, que incluso admite en su inter ior el ' caos" . Se va consti tuyendo' "a pedac i - tos", en base a la progr es i va acumulación de las expe - r i e n d a s previas, y de una permanente re f l ex i ón v r e v i - sión de la propia práct ica" .

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=