Teatro Ictus
- - TEA TRO CONT INGENTE. Su concepto del teatro humanista, que busca el desar ro l l o humano integra l de un hombre no abstracto sino que situado histór ica y es pac ia lment e der i va en el postulado del teatro de la contingencia. Sha r im: "En el ICTUS estamos todos de acuerdo, tenemos fe y conf ianza en que uno es un ser ingerente, que los pe - queños r eso r t e s que uno toca producen efectos socia les . Y la f orma de tocar los r e sor t es es común, los propó sitos generales también. " Y o no trato de hacer un legado para la poster idad, sino de comuni carme con los seres humanos que tengo al f r en te. Si además trasciende en el tiempo, fantástico, tanto m e j o r " Gi ro l amo : " ¿ Q u i é n puede medir la resonancia que puede tener una obra de arte e n e i t iempo? Yo estoy tratando de comuni carme con "m i gente", no con el hombre universal , onto lògico. A mi' me interesa sobre todo haber incidido en mi real idad, en mi tiempo. No que la poster idad en seis siglos mas descuora que fuf un genio y hoy sea un incom pr e ndido". - - TEATRO DEVELA DOR Y EDITOR DE CONDUCTAS NUEVAS. En la medida que el IC TUS busca un perfeccionamiento humano a t r a vés de la superación de las r es t r i cc i ones personales y soci al es que impidan su desarro l l o , su teatro aspi ra tanto a detectar esas l im i taciones (desenmascarar , generar conciencia)como est imular su su pe rac i ón (edición de conductas nuevas). Condtr tas nuevas que rom-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=