Teatro Ictus

Lo que sigue desde este momento en adelante constituye la histor ia más conocida dél grupo. Su Labor encuentra simultáneamente una l a ­ se sólida sobre la cual iniciar la DÚsqüedá de un lenguaje expr es i vo propio, a través de la estructuración y la apl icación de un método de trabajo(l);, y un crec iente reconocimiento social y art ís t i co a esa bús_ queda de parte del público y la cr í t ica. Lo pr ime ro fue obtenido como resultado de casi toda la producción te lev is iva del grupo, contenida en cinco temporadas anuales de e m i ­ sión del programa " L a ¡Viani ye la!1. (1968-1973; 4975)- -y-de le-producción teatral de todo el per íodo:desds fines de 1972, las obras " T r e s Noches de Un Sábado" (Contreras, Cornejo, Alcalde e ICTUS -1973-1974; 1975) "Nad ie sabe para auién se enoja " ( ICTUS , 1974); "Ped i o ,Juan y Di ego " (David Benavente e ICTUS, 1976-1977);y, finalmente, "Cfuántos años tiene un d ía? (Serg io Vodanovic e ICTUS, 1978)(2). La gí*áh acogida de público en toda esta última etapa ha hecho que los móntájes del grupo se mantengan en car tel era entre 25 ( " T r e s noches. ' . ' .? " ) y 12 meses ( "Nad ie s a b e . . . " ) . Lamentablemente no se cuentan con los datos exactos del número de público. De acuerdo a lo expresado por integrantes de ICTUS, la p r ime ra de las obras mencionadas ha - bría l legado a tener 120 mi l espectadores. As imi smo , la prensa ' y la e f í t i ca especia l i zada ha otorgado d i versos pr emi os a~dos de sus cuatro últimos montajes ( " T r e s noches de un Sábado" y "Pedro , Juan y Diego" ) y, anteriormente, al p rog rama de IV . " L a man i vel a" .1 2 (1) La expos ic ión de dicho método se encuentra contenida en el úl t i ­ mo capítulo de este trabajo! (2) '! ¿Cuántos años tiene un d í a ? " ílévkba 4 meses de exhibición cuando se entr ev is tó al grupo.

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