Teatro Ictus

ese momento s iempre ha estado tratando de ser f i e l a lo que nos suger ía el momento histór ico. n.so, y un tea tro de la contingencia, tal como yo lo entiendo, es la misma cosa. No un r e g i s t r o soci o lóg ico de lo que está pasando, sino que dejar que lo que está pasando en un momento determinado informe tu punto de vista a r t í s t i ­ co y tu manera de s e r " . 3. 1968 - 1976 : búsqueda de un método y un lenguaje expres i vo . Esta ultima, etapa se desar ro l l a en IC T.US como respuesta a 'la c r i ­ sis dramat i l rgi ca nacional expresada en una aguda e s c a s e z de^nue - vas obras y autores. Como no se quiso cambiar dé tunea de produc ­ ción teatral, la solución se vió en la creac ión co lec t i va dél próx imo mo ntaj e . Gi ro l amo ; ".Ante esa situación, ¿y después de'toda la exper i enc i a oue traíamos, tampoco quer í amos montar ooras cl ási cas o del r epe r t o r i o universal . Entonces fue cue r es o l v imo s em pezar a deci r nosotros mi smos nuestra palabra, bien o mal. En el hecho, nosotros no teníamos voz-propia has£a ese momento, r .asr comentamos a t raba jar núes tra p r ime r a c reac ión-co l ec t i va ’ "Cuest ionemos lá cues- tión". Como se ha podido desprender de los puntos anter i ormente señala - dos, una dec isión como ésta di f í ci lmente podría haberse enfrentado decididamente de no mediar la exi stencia de un equipo homogéneo, unido por una exper i enc ia ar t ís t i ca común y más o menos prol onga-

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=