Teatro Ictus

Shar im : ” ¿ r a ana espec i e de institución de benef icencia a r t í s t i ­ ca en e l me jor sentido del término. Y de acuerdo a Guien s e . conseguia la .plata se renovaba el equipo de act ores y de directores., aunque usualmente se te entregaba a ios mi embros del D i r e c t o r i o le di recc ión ar t í s t i ca de la obra, Entonces pasaoa que de acuerdo al d i r ec t o r se distr ibuía e l trabajo y e l elenco, ¿1 resul tado e r a caót i ­ co: si d i r i g í a una obra Ce ledón el ICTUS e ra uno y si d i ­ r i g í a George El íot, ot ro . Si se l lamaba a un d i r ec tor in­ vitado, un t e rce ro . Nada oue ver uno con otro, a pesar de oue la linea de se l ecc i ón de obras se mantenfa más o menos estable, En suma : la continuidad del Tea t ro e s ­ taba en manos de los d i r ec t o r es adminis trat i vos y no tanto de los ar t f s t icos . 11. En la toma de conciencia de la necesidad de buscar la homogeni za - ción ar t f s t ica de la compañía parece haber sido fundamental la in - corporac i ón (en 1965 )del rupo de ac tores pro fes iona les proven i en­ tes del Teat ro Un i ve rs i tar i o de Concepción ( Delfina Guzmáft, Nel - son Vi l l ag ra , Shenda Román, Jaime Vadell , e t c . ) . "La : gente de Concepción decíamos que aquí nos ' di r ig fan una se r i e de " gerent es con sensibi l idad" . Nos l lamaba la atención un teatro independíente como éste oue paga­ ba a sus actores --carde, pero pagaban-- que tenía una saia propia, un publico y continuidad de trabajo. Pe ro tenía una gran dispar idad en la cal idad del producto ar t ís t i co . De repente hacía cosas muy buenas y otras, pés imas . Nos dábamos cuenta oue faltaba un es t i l o de producción unitario. Pa r a e l l o era básico es t as i l i za r el equipo a r t í s t i co " . " A h í nació la necesidad.de emp e z a r a rodearnos de gen te que nos asesorara y la necesidad de que nosotros mis mos ( los d i rec t ores ), tomáramos con más ser iedad núes Gi rolarpo:

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